REMO
La Bandeira de Bateis Porto
de Vilagarcía reunirá a unos
70 bateles
El Club de Remo Vilaxoán ejercerá el sábado de anfitrión
en la tercera regata de la temporada
La capital arousana vuelve a figurar por octavo año en el calendario de bateles de la Territorial Sur gallega. Este sábado, a las 16.30 horas en el puerto de Vilaxoán y bajo organización del club local, la Bandeira de Bateis Porto de Vilagarcía reunirá al grueso del remo pontevedrés. Alrededor de 70 embarcaciones de una quincena de clubes, explicó ayer el desde hace poco más de un mes nuevo presidente del C.R. Vilaxoán, Gelo Tarrío.
Junto a él, en el acto de presentación de la cita deportiva celebrado en la sala de prensa de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, la presidenta del ente público, Sagrario Franco, la presidenta de la Fundación de Deportes local, Elena Suárez, y el vicepresidente del club vilaxoanés y edil popular de la corporación municipal, Manuel Tarrío. Este último, estrenando cargo deportivo en acto público como el mandatario de su directiva.
De hecho, tanto Franco como Suárez, centraron buena parte de sus intervenciones en felicitar a Gelo y Manuel Tarrío por sus recientes nombramientos, desearles continuidad en la línea de éxitos mantenida en los últimos años por el C.R. Vilaxoán, y prometer la misma política de colaboración del Puerto y la Fundación que ya venían manteniendo con la directiva del club de remo del antecesor de Tarrío, Feliciano Suárez, cuya figura fue recordada en la presentación.
Regatas en Euskadi y Cantabria
La del sábado será la tercera prueba del calendario de la Territorial Sur, cercenado por el duro invierno este año en Galicia. El C.R. Vilaxoán presentará a su regata tan solo cuatro barcos. Un promesas, sénior femenino, infantil y cadete masculinos. No habrá sénior masculino, al competir la trainera del club vilagarciano este fin de semana en sendas citas amistosas en Pasajes de San Pedro, el sábado, y Castro Urdiales, el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario