19.3.14

EMERY: "LA MOTIVACIÓN ES PONERNOS LA CAMISETA DEL SEVILLA FC

EMERY: "LA MOTIVACIÓN ES PONERNOS LA CAMISETA DEL SEVILLA FC"

Apunta que hay que ser prudentes, porque "no vamos a solucionarlo en 10 minutos, tenemos que jugar un partido de 90”
Andalucía, con el Sevilla FC en Europa
Unai Emery atendió a la prensa en el Benito Villamarín como es habitual la víspera de los partidos europeos. El técnico habló de forma distendida del choque de este jueves, pero sobre todo quiso hacer hincapié en que el derbi hay que jugarlo con paciencia, porque nada se va a ganar en 10 minutos, sino todo se decidirá en 90: “Tenemos la necesidad de ganar y por más de un gol. Esa situación nos obliga a tener más miramiento a portería contraria, pero eso cómo lo ejecutas durante 90 minutos… Porque por mucho correr no vas a llegar antes, lo importante es llegar… En ese sentido, los dos equipos sabemos que quedan 90 minutos y vamos a jugar en que el partido no muera en espacio de tiempo corto, no queremos quedarnos sin opciones y sabemos que no vamos a solucionarlo en 10 minutos tenemos que jugar un partido de 90”.
Y continuó: “Tenemos que hacer tres goles para pasar. Lo que nos planteamos es tener personalidad y jugar para ganar, pero insistiendo en el cómo juegas para ganar. Hay muchas vías, lo que no puedes hacer es jugar para ganar de una manera acelerada en la que puedas contribuir a que el equipo rival encuentre situaciones favorables. Lo más importante es tener personalidad y tener eficacia con esa personalidad”.
 
Uno de los interrogantes es si el Sevilla jugará con uno o dos delanteros. Emery no desveló nada, tan sólo dijo que lo fundamental es que haya un equipo equilibrado sobre el campo, algo que asegura cualquiera de las dos fórmulas: “Pueden haber dos delanteros, pero si no llega el balón no hay opciones de rematar, igual que puede haber un delantero, pero llegan balones y no se remata… Ese equilibrio es muy importante. Hay momentos que ese equilibrio lo encontramos jugando con dos delanteros y otros con uno, porque hay gente que viene por detrás. El día del Betis fuimos capaces de generar más ocasiones y peligros con un delantero y el domingo contra el Valladolid también lo hicimos, pero en Almería con dos delanteros tuvimos muchas oportunidades. Es lo bueno, que de las dos maneras tiene llegada”.
 
Emery aseguró que el Sevilla está más que preparado para la cita y que no motiva el hecho de estar en cuartos, sino que es algo mucho más simple: “La motivación nuestra es ponerse la camiseta del Sevilla. Más que eso no hay”. Y a partir de ahí, mucha concentración: “Estamos muy centrados internamente en trabajar el partido y en cómo afrontarlo. Hacia el exterior imagino que la gente está muy ilusionada, que lo sevillistas tienen esa esperanza de superar la eliminatoria, pero más allá de eso, nosotros estamos centrados hacia dentro y lo que hay fuera solo lo dejamos para que lo disfruten los aficionados”.
 
El gran hándicap del equipo, sin duda, son las lesiones, sobre todo en el mediocentro. Al respecto, Emery comentó que “toda lesión es importante. Son contratiempos que surgen a lo largo de la temporada y que nunca los tienes marcados, pero que sabes que aparecerán –en referencia a la lesión de Cristóforo-. Mbia está apto médicamente, no sabemos exactamente hasta que punto va a estar para jugar desde un minuto a 90, pero es una opción que barajamos al margen de la recuperación acelerada que está teniendo Carriço. Y con todo ello las situaciones ante esta adversidad dicen que el Sevilla siempre ha funcionado con jugadores de cantera y no es casualidad que Luismi esté entrenando desde enero. El partido de mañana tiene una carga de responsabilidad muy alta, sí, pero los futbolistas crecen en este tipo de situaciones. Luego hay cambios de posición de futbolistas. Fazio ha jugado también en esa posición y son situaciones que también barajamos”.
 
 

Departamento Prensa Sevilla F.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario