El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se mostraba contento tras su victoria en la séptima etapa, segunda en su cuenta particular, en la prueba italiana Tirreno-Adriático de la que es el nuevo líder y comentó que fue "una victoria diferente".
Alberto Contador, en declaraciones a la prensa, recalcó la importancia del trabajo de su equipo. "Habíamos hablado si debía ser Kreuziger o yo quien atacase en la parte final de la etapa. De cuál sería la mejor táctica. Me encontré fuerte y con ganas y por ello mi ataque en la subida al puerto de Lanciano, para irme solo. A veces estos tirones salen bien y otras no. Hay que arriesgar" decía Contador.
Para Contador la táctica salió bien y es una inyección de moral para próximos compromisos. "Es una motivación especial este triunfo, al margen de ganar o no la general. Me encuentro bien. Es el resultado de entrenamientos duros este invierno y ahora comenzamos a recoger los frutos, los buenos resultados en las carreras en las que participamos".
Por su parte el colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció que Contador había sido mejor en su duelo particular. "Traté de romper la carrera, pero no pudo ser. No me salieron bien las cosas. No me sorprende el triunfo de Contador. En la etapa anterior, en la que también ganó, demostró que se encuentra muy fuerte".
El colombiano, una de las revelaciones de la pasada temporada, segundo el de Tour de Francia que ganó el británico Chris Froome, agregó tras lo sucedido en la jornada: "Estas carreras me vienen bien para coger forma para el Giro de Italia. Seguramente antes de la prueba italiana acudiré a la Volta a Catalunya y Vuelta a Asturias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario