23.3.14

Astillero brilla en su regata

La regata disputada en aguas de la ría de Astillero se ajustó al guión establecido, ya que el gran triunfador fue Hondarribia que tanto en traineras como en el 8 con timonel se adjudicó el triunfo y por consiguiente se hizo con el Gran Premio San José y el Memorial Lagar. Por detrás se clasificaron las embarcaciones de Astillero, que cumplieron y volvieron a dejar claro que cuentan con potencial para estar en una zona media en la competición de liga San Miguel.
San Pedro, el tercero en discordia, colocó a sus dos embarcaciones en posiciones de prestigio, mientras que Santoña logró la quinta plaza, superarando incluso a Pedreña, que se quedó en la sexta plaza, y un poco lejos de lo que necesita para afianzar sus opciones para esta temporada. En el banco móvil, Hondarribia demostró su potencial, si bien se encontró en el ascenso con un Astillero respondón que estuvo cerca aunque al final se rindió ante el mayor ritmo de los guipuzcoanos.
La jornada se presentó muy completa para los aficionados, que respondieron a pesar de la tarde desapacible que se vivió en la ría de Astillero.
Los primeros en tomar la salida fueron las embarcaciones de remo olímpico. La propuesta colocaba a Hondarribia y Astillero como grandes favoritos ante Corvera y Castropol. Su particular pugna se resolvió a favor de los fronterizos por ocho segundos.
Otro interesante duelo lo protagonizaron las féminas de Santoña y Astillero y el resultado favoreció a las anfitrionas, que aventajaron en la meta a las santoñesas en más de medio minuto. En el capitulo de veteranos, Pontejos no encontró rival en Getxo, al que dobló antes de llegar a la meta.
La prueba reina contó con dieciséis traineras y las referencias comenzaron a contar para los técnicos de las embarcaciones participantes. Lo más interesante resultó la pugna por el triunfo entre Hondarribia y Astillero. Los azules pusieron una cuadrilla en sus bancadas que aspiraba a no defraudar a sus incondicionales y lo consiguió ya que hasta las últimas paladas los remeros de la San José estuvieron luchando con uno de los 'gallos' de la temporada. Los patroneados por Iker Gimeno llegaron a la ciaboga con opciones, pero aún faltaban 500 metros, así que los fronterizos apretaron y acabaron superando a los astillerenses. Esta buena actuación de Astillero fue refrendada por la ventaja lograda sobre San Pedro, 19 segundos, que es una gran renta aunque lo de ayer haya sido sólo un ensayo.
Santoña, Pedreña y Castreña se mostraron muy igualados y la diferencia entre los tres barcos fue de cinco segundos. Si bien con un valor más positivo santoñeses y castreños, ya que los pedreñeros estaban obligados a demostrar su superior categoría. Colindres y Santander mantuvieron un duelo fuerte en la parte baja de la clasificación, finalmente los santanderinos se llevaron la mejor parte.
FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES .ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario