12.2.14

Óscar Alonso: “Si puedo rebajar ese 5:48, que es el récord de España, sería perfecto”.

Óscar Alonso: “Si puedo rebajar ese 5:48, que es el récord de España, sería perfecto”.

El guardés, de 24 años, acudirá al Mundial de Boston con su hermano Damián

Óscar Alonso: “Si puedo rebajar ese 5:48, que es el récord de España, sería perfecto”.
Óscar Alonso [fotografía vía Concept]
TODOREMO  - (Marta B.).-A propósito del Mundial de Ergómetro que se celebrará en Boston el día 16, el pasado domingo conversamos con Damián Alonso. Hoy hemos hablado con su hermano Óscar, que también participará. Ellos son los únicos remeros gallegos que tomarán parte en el campeonato. Esto es lo que nos ha contado el benjamín de la familia Alonso

TODOREMO: ¿Cómo será tu viaje?¿Colabora algún patrocinador contigo? 

ÓSCAR:  Mi viaje empieza el miércoles 12 de febrero en Sevilla, ya que estoy de concentración con el equipo nacional. Voy hasta Madrid para encontrarme con mi hermano Damián, donde cogeremos juntos un vuelo directo a Boston.

Una parte de estos gastos corren a cargo de Concept2, que ya nos ayudó en el viaje de 2007. El resto, en principio, lo tendremos que pagar nosotros si no encontramos algún patrocinado privado que todavía estamos buscando.

También me ayuda Manel Landeira (representante de Herbalife), aunque no económicamente todavía, sí con productos para la mejora de mi rendimiento.

T: En tu caso, ¿tienes algún apoyo federativo?

O: De la Federación Gallega mantengo relación a menudo con el presidente, que me apoya en todo aunque económicamente no pueda aportar nada. A la Federación Española tengo que agradecer que me permitan ausentarme, de manera muy excepcional, de la concentración que tiene lugar en estas fechas. Me reincorporaré directamente desde Boston sin pasar por casa.

T: ¿Cómo será remar tan lejos?

O:  El cambio horario es algo que se nota en el rendimiento. Por cuestiones de presupuesto, no podemos ir con los días necesarios para poder estar al 100%, pero hay que adaptarse y rendir al máximo. Dentro de lo malo remo por la tarde, donde más cómodo me encuentro para remar.

T: Háblanos un poco de tu prueba. ¿Cómo ves tu categoría (Open)?

O: En la categoría Open puede participar cualquiera, de cualquier edad. Las más habituales son 22-27 años, ya que engloba también la categoría sub-23. En total vamos a ser sobre 220 participantes, sobre todo estadounidenses; aunque también hay sueco, mexicanos… y alguno que se anotará a última hora.

T: ¿Cuál es tu motivación para Boston?

O: Mi principal motivación es la satisfacción personal de ver el trabajo de tanto tiempo recompensado con un buen resultado o, simplemente, con una mejora de marca. En mi caso es un aliciente mayor, ya que en el campeonato de España me quedé solamente a 1’1 segundo del récord nacional absoluto.

T: El año pasado, el ganador de la categoría hizo 5:52. Tú llegas con un 5:49…

O: Mi preparación este año fue buena. Aunque el pico máximo de rendimiento estaba para el campeonato de España, espero mejorar marca en Boston. Ese es el objetivo principal. Sé que será muy difícil pero, si puedo rebajar ese 5:48 que es el récord de España, sería perfecto. Aunque, evidentemente, me quiero volver con el título también para casa.

T: Ya nos ha contado tu hermano cómo ve tus posibilidades en el campeonato. ¿Cómo lo ves tú a él?¿Cómo es viajar con tu hermano mayor?

O: Nuestro en particular, de dos hermanos compitiendo en diferentes categorías, se lleva muy bien, la verdad. Estamos continuamente hablando de remo y conocemos el uno del otro la forma de hacer la prueba. La estrategia de los dos es bastante parecida, constante, aunque varíen los parciales y el ritmo. Sé perfectamente cuándo tengo que “achucharle” para que saque el máximo, y el a mí también. Nos ayudamos mutuamente, tanto en competiciones como en entrenamientos, antes y durante la prueba. Aunque discutimos mucho, sabemos llevarnos el uno al otro muy bien.

Por las marcas de este año, y sabiendo que en el Europeo no lo hizo a tope, espero que se acerque a su récord personal. Eso le hará rondar los puestos de arriba, mejorando seguramente el tercer puesto del año pasado.

T: ¿A quién debes ese agradecimiento especial?

O: A todas las personas que están siempre apoyando. En especial a mis padres, mi propio hermano y su mujer; a mi entrenador; a mi prima y su marido por la difusión de todo esto… y, en general, a todo el que ayuda de una forma u otra.

Mucha Suerte!! a por las medallas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario