16.2.14

Orio pone la guinda a su fiesta

Orio pone la guinda a su fiesta

La trainera anfitriona se adjudicó el descenso del oria por delante de hondarribia
Orio pone la guinda a su fiesta
NOTICIAS DE GUIPúZCOA  - El Descenso del Oria volvió a ser una fiesta del remo. La regata más importante de la pretemporada de traineras reunió a casi 80 botes y más de mil remeros, y cumplió con el objetivo de calmar las ansias de competición de los deportistas durante el invierno y de hacer más amena la espera hasta el arranque de la temporada oficial en verano. Pero la prueba oriotarra se ha convertido también en un vivero de predicciones y especulaciones sobre el estado de forma de las traineras y en una prolongación del pique entre los clubes. Así, la clasificación de la prueba también cobra su importancia, y por ello la fiesta terminó de ser completamente redonda para Orio. El club anfitrión volvió a alimentar las expectativas que hay puestas él y se adjudicó la victoria con casi siete segundos de ventaja sobre Hondarribia. Oriotarras y hondarribiarras, además, protagonizaron un bonito duelo en el que las dos embarcaciones rebajaron el récord anterior de la prueba ( 19:37.93). Los de Igor Makazaga se hicieron con el primer puesto con un registro de 19 minutos, 30 segundos y 11 centésimas, mientras que los de Mikel Orbañanos emplearon un tiempo de 19:37.04.

Los nueve clubes de la Liga San Miguel presentes hicieron honor a su categoría y coparon las primeras plazas de la clasificación. Bermeo completó el podio, por delante de San Juan y de San Pedro. Portugalete fue sexto, y la recién ascendida Zierbena, séptima. La mayor sorpresa de la regata pudo ser la discreta octava plaza de Kaiku, que presentó una tripulación muy renovada, y Astillero fue noveno por delante de Getaria, la primera embarcación de la ARC.

Zierbena fue el mejor bote en la prueba para veteranos, y Portugalete se impuso en la regata para juveniles.

En la competición femenina, Hibaika se llevó la victoria con un tiempo de 14:48.37 en un recorrido de 4.000 metros. La embarcación de Errenteria superó en dos segundos y 84 centésimas a San Juan, Orio fue tercera (14:48.55) y la cuarta posición fue para una decepcionante Zumaia (14:51.58), que fue la gran dominadora de la pasada temporada. Getaria-Zarautz, por su parte, obtuvo la sexta plaza de un total de doce embarcaciones y registró una marca de 15:19.16 en el aniversario de su primera regata.

Hoy, el banco móvil cogió el testigo de la actividad arraunlari con la disputa en Bilbao del Campeonato de Euskadi de larga distancia



No hay comentarios:

Publicar un comentario