23.2.14

Nibali: "Lo más bonito es el Giro, pero lo importante es el Tour"

EL LÍDER ITALIANO ATIENDE A MARCA.COM

Nibali: "Lo más bonito es el Giro, pero lo importante es el Tour"

  • El corredor de Astana confía en llevarse la ronda francesa en este 2014.

  • Ve a su equipo más fuerte que nunca gracias a incorporaciones como la de Scarponi o la de Landa.

  • Apuesta por Quintana, Contador y Valverde como sus máximos rivales para este año.33

El 'Tiburón' sueña con pegar el gran mordisco de su carrera. En este 2014,Vicenzo Nibali(Mesina, 1984), ganador de Giro y Vuelta, anhela conseguir la única grande que el falta: el Tour de Francia. "Mi principal objetivo es la ronda francesa, pero sé que tendré que entrenar y trabajar mucho para poder llevármela", explica el líder del equipo de Alexander Vinokouroven declaraciones a MARCA.com.
Para 'CaNibali', que suma 1.500 kilómetros en las piernas durante este inicio de temporada, la empresa no será sencilla. "El año ha comenzado bien con carreras tranquilas como la de Argentina o Dubái. Estoy buscando la mejor condición. Mi objetivo es ganar una grande, pero no es fácil contestar a la pregunta de si podré volver a hacerlo", cuenta el ex de Cannondale, quien no duda cuál de las tres es más relevante. "El Giro es la más bonita, pero el Tour es la más importante", advierte confiado.
Nibali, quien se enganchó al ciclismo porque su padre -que era barnizador- le regaló una bici cuando era pequeño, es consciente de que tendrá rivales de altura. "Hay nombres como Contador o Valverde que siempre son los mejores corredores para carreras por etapas. Seguro que ellos pueden ser fuertes rivales para mí", dice sobre dos ciclistas con los que coincidirá en la Grande Boucle. Por suerte para él, en esta edición no tendrá que lidiar conNairo Quintana.
Sin miedo a nada
"El colombiano ha demostrado muchas cosas, pero todavía no se ha llevado una grande. Todavía tiene que demostrar que puede ganarla", avisa alguien que sí tiene dos de la más importantes en el zurrón. Para lograr la que le falta contará con una escuadra de lujo. "Los fichajes que hemos hecho han sido muy importantes. Tendrán un gran rol dentro del equipo y pueden ser buenos capitanes. Creo que para una ronda como el Tour podemos hacerlo bien con estos corredores", apunta sobre un plantel "de gran nivel que seguramente podrá repetir la gran actuación lograda en 2013 en el Giro".
Nibali, quien se siente muy cómodo en el conjunto kazajo, lucirá este curso el mismo maillot que su amigoScarponi. "Ha sido un gran refuerzo. Él irá al Giro y yo al Tour. No habrá ningún problema para compaginar nuestros calendarios, nos repartiremos las clásicas", explica zanjando cualquier tipo de debate en el liderazgo. También confía en su nuevo compañero Mikel Landa: "Tiene mucho potencial y seguro que progresa este curso". Junto a ellos, la confianza del 'Tiburón' está por las nubes. Su olfato, afinado como nunca, espera oler sangre pronto. Y si es en el Tour, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario