20.2.14

La Ama Guadalupekoa sigue con los mejores en las pruebas de invierno

La Ama Guadalupekoa sigue con los mejores en las pruebas de invierno

Los de verde fueron segundos en el descenso de traineras de Orio y se quedaron a siete segundos del ganador 

Queda mucho para que comience la Liga ACT, pero las diferentes embarcaciones afinan su puesta a punto y empiezan a mostrar sus credenciales de cara a la competición más importante de cada temporada. Hondarribia Arraun Elkartea sigue demostrando que está realizando un gran trabajo y en el Descenso de traineras de Orio volvió a colocarse con los mejores. Habrá que esperar a que comience la liga para saber qué botes son los más rápidos, por si las apuestas hubiera que hacerlas a día de hoy, el verde y el amarillo serían los colores más elegidos.
El descenso del Oria que se disputó el sábado es uno de los marcados en el calendario y la Ama Guadalupekoa volvió a demostrar que está a un gran nivel. La tripulación entrenada por Mikel Orbañanos finalizó en segundo lugar a siete segundos de Orio, que se llevó la victoria con un tiempo de 19:30.11. Mucho más lejos quedó Urdaibai, a veinte segundos, y el bote Kaiku estuvo a punto de ser doblado por los aguiluchos.
Si lo acontecido el fin de semana tiene reflejo durante el verano, los de Hondarribia volverán a estar en tanda de honor y podrán volver a pelear, una temporada más, por las banderas.
Mikel Orbañanos, entrenador de Hondarribia Arraun Elkartea, asegura que «estamos muy contentos con el trabajo que realizamos en Orio. Dimos nuestro cien por cien y nos quedamos muy satisfechos con lo que hicimos, al margen de resultados o de lo que sucediera durante el recorrido. Quedó claro que Orio y Hondarribia van muy rápido y en los resultados finales quedó reflejado que estamos en una buena línea».
El entrenador también explica que «para nosotros es muy importante vernos cerca de Orio, que es una de las embarcaciones que están en mejor forma. Queremos seguir en esta misma dinámica durante todo el año. Este descenso siempre quiere decir algo cuando se mira al verano. Suele marcar las traineras que van a estar arriba, pero no quién va a ganar».
Orbañanos quiere dejar claro que «se pueden sacar conclusiones, pero no unas conclusiones absolutas. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo prepara de la misma manera este descenso. Lo que sí es seguro es que ver que en los descensos de Hondarribia y Orio hemos dado un buen nivel nos hace confiar en el trabajo que estamos realizando. Si seguimos por este camino, estaremos con los mejores».
Para las próximas semanas la Ama Guadalupekoa no tiene marcada ninguna competición en el calendario, aunque si está previsto que los hondarribiarras participen en algún otro descenso. Por el momento el plan es seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible al verano y estar luchando con los mejores botes de la Liga ACT.
Banco móvil
El domingo en Bilbao se disputó el Campeonato de Euskadi de larga distancia en banco móvil, en el que también participó Hondarribia Arraun Elkartea. Los costeros, al igual que con la trainera, acabaron en segunda posición con el ocho con timonel senior. Y también, acabaron por detrás de Orio, que volvió a ser el mejor. Los de verde tuvieron un golpe con otra embarcación a mitad de recorrido, pero no influyó en el resultado de la prueba, ya que los oriotarras ganaron con veinte segundos de ventaja.
Orbañanos significa que «seguimos haciendo un buen trabajo con nuestros remeros más jóvenes y Orio era un rival muy complicado, pero estamos contentos y satisfechos con el resultado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario