15.2.14

El Concello se compromete a construir de inmediato los nuevos vestuarios para el Club do Mar Bueu

El Concello se compromete a construir de inmediato los nuevos vestuarios para el Club do Mar Bueu

El alcalde asegura que se busca financiación para acometer la sustitución de la cubierta de la nave

FARO DE VIGO
Situación en la que se encuentra el interior de la nave de deportes náuticos de Bueu. // G.Núñez
Situación en la que se encuentra el interior de la nave de deportes náuticos de Bueu. // G.Núñez
El Concello de Bueu reconoció ayer la "precaria" y "calamitosa" situación en la que se encuentran las instalaciones de la nave de deportes náuticos de Petís, sede del Club do Mar Bueu. El alcalde y anterior presidente de la entidad, Félix Juncal, se comprometió a que en los próximos días comenzarán los trabajos para la construcción de los nuevos vestuarios y asegura que la sustitución de la cubierta se acometerá "máis pronto que tarde", aunque no pudo poner fecha. El consistorio está realizando gestiones con otras administraciones para intentar conseguir financiación, toda vez que el proyecto presentado a través del Grupo de Acción Costeira (GAC) no fue aprobado.
Juncal se reunió esta misma semana con directiva, técnicos e integrantes del club de mar para analizar la situación de las instalaciones. En ese encuentro los estamentos del club expresaron que sentían que había una especie de agravio comparativo con respecto a otros clubes y disciplinas deportivas, que vieron como sus infraestructuras fueron mejoradas en los últimos años. El regidor reconoce que el compromiso municipal era afrontar durante el mes de enero la construcción de los nuevos vestuarios. Pero el continuo mal tiempo impidió el inicio de las obras y además el Concello decidió introducir algunos cambios en el proyecto. Esas mejoras plantean acondicionar los vestuarios al fondo de la antigua cetárea y no en la zona de la entrada, tal como estaba previsto inicialmente. Por contra, en este lugar se habilitará el espacio para almacenar las embarcaciones. "En canto o proxecto quede reformulado comezarán os traballos", asegura.
El otro gran problema es que en realidad el consistorio no es el propietario de la nave de deportes náuticos, que se halla en el dominio público marítimo terrestre. El gobierno local inició en el año 2009 un proceso para remodelar las dependencias y solicitar una concesión administrativa. Este trámite sigue paralizado en Madrid a la espera de que se apruebe un nuevo reglamento legislativo. A pesar de todo desde Costas del Estado se autorizó la ejecución de una serie de obras de emergencia, como los vestuarios y la reparación de los muros exteriores y la sustitución de la cubierta de la nave.
La otra prioridad del club es el acondicionamiento de una rampa en condiciones para que los remeros puedan acceder al mar con los barcos en condiciones de seguridad. La actual se encuentra en pésimas condiciones pese a la actuación que se llevó a cabo en el lugar hace un par de años. Concello y Portos de Galicia están tratando la situación y según el alcalde podría haber una solución en próximos días. Juncal también planteó la posibilidad de que se cediese temporalmente al club alguno de los departamentos del puerto de Beluso que ahora están vacíos para que pudiesen almacenar allí los barcos menores (trainerillas y bateles) y salir al mar desde este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario