Comienzan las regatas de la especialidad olímpica
La selección asturiana se concentra para preparar las pruebas internacionales de primavera
Avilés, Albina Fernández La pista de regatas del CTD de Trasona acoge esta tarde la primera regata de la temporada de remo olímpico, en la que competirán representantes de los clubes asturianos Náutico de Luanco, Corvera, Remeros del Nalón, Cosa Nuesa, Remeros del Navia, Castropolense y Remeros del Eo, junto con los cántabros Santoña y San Pantaleón y varios gallegos. En total participarán unos 200 remeros de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y veteranos tanto masculinas como femeninas.
Ésta será la primera toma de contacto sobre el agua de los remeros asturianos, que demostraron un excelente nivel en los campeonatos nacionales indoor y de fondo disputados recientemente en Sevilla.
Previamente y a lo largo de esta mañana se desarrollará en el mismo escenario la primera concentración de la selección asturiana, que inicia su preparación para los compromisos internacionales que deberá afrontar esta primavera.
Éxito del Corvera
El Grupo Corvera de Remo se anotó la victoria en las categorías minibenjamín, benjamín, alevín y veterano femeninas, así como en alevín y veterano masculinos en el I Trofeo de invierno en remoergómetro, que se disputó en el muelle nuevo de Vegadeo y que reunió a casi 60 deportistas pertenecientes a los clubes asturianos Remeros del Navia, Grupo Corvera, Castropolense, Aguillolos del Eo, Occidental Astur de Remo y Remeros del Eo de Vegadeo.
El club organizador (Remeros del Eo de Vegadeo) fue el que presentó más deportistas con 26 remeros, y el segundo más galardonado detrás del Grupo Corvera, al imponerse en las categorías minibenjamín, infantil y cadete masculinos, además de la categoría cadete femenina. El Náutico de Navia y el Castropolense de Remo lograron una victoria. El primero en benjamín masculino, y el segundo en infantil femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario