3.2.14

Brillante actuación de Galicia en Sevilla

Brillante actuación de Galicia en Sevilla

Los clubes gallegos revalidaron los títulos con los que acudieron a la cita hispalense



Galicia consiguió revalidar en el Campeonato de España de Remoergómetro y fondo, los títulos logrados el año pasado en el citado campeonato. Los clubes gallegos volvieron a brillar, realizando una gran competición, en la que destacaron en todas las modalidades.
En la categoría absoluta del Remoergómetro masculino, la victoria fue para el guardés Óscar Alonso, del Club de Remo Robaleira que, además, se quedó a un segundo de batir el récord nacional. Óscar se entrena en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, bajo las órdenes de Luciano Moldoban. Por detrás del gallego se clasificó Jaime Canalejo, del Náutico de Sevilla y Pau Vela del Remo Tortosa.
En lo que a la categoría femenina se refiere, doblete gallego, con la primera plaza para Anna Yuchenko, del Náutico de Castrelo, que revalida el título del año pasado, y la segunda plaza para Nuria Domínguez, del Remo Tui. Por detrás de ellas, la andaluza Imke Wissing del Náutico de Sevilla.
Buen papel de los remeros gallego en el Skiff de fondo absoluto, con un meritorio cuarto puesto para Jaime de Haz del Náutico de Vigo, un séptimo para Óscar Alonso del Robaleira y un decimonoveno puesto para Joaquín Montero de Perillo.
En categoría femenina, Nuria Domingo le arrebató a Anna Yuchenko la primera plaza, siendo la remera del Náutico Castrelo segunda. La medalla de bronce fue para Virginia Díaz. Meritoria octava plaza de Esmeralda Santos, del Remo Tui.
Ismael Montes se llevó el título en Remoergómetro Sub'23, aunque remó por Astillero, revalidando también el título logrado el año pasado. Ismael estuvo entrenando bajo las órdenes de Luciano Moldaban en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra hasta que finalizó su etapa de juvenil. La plata fue para Javier García, del Náutico de Sevilla y el bronce para Jaime Lara del Labradores.
En esta categoría, Joaquín Montero fue séptimo, remando por Perillo, y Jaime de Haz, del Náutico de Vigo, fue decimoquinto.
En peso ligero senior, la plata fue para Jesús González del Remo Tui, mientras que Sergio Perez, también del Remo Tui, fue cuarto. El título fue para Patricio Rojas, del Labradores de Sevilla. En lo que se refiere a los remeros gallegos, Ángel Saavedra, de San Felipe, fue decimotercero, Diego das Dores, del Remo Tui, decimocuarto.
En la regata de fondo, Sergio Pérez y Jesús González alcanzaron la primera posición, seguidos por los remeros del Náutico de Sevilla y Labradores fue tercero. Por último, en cadete masculino, Eduardo Alfaya, del Remo do Miño, fue séptimo. En juvenil femenino, Eva Mariño, del Náutico fue quinta y Aroa Rendo, del Tui, vigésimoquinta.
Finalmente, Rodríguez Conde fue bronce en Skiff juvenil, Álvaro Blanco noveno; mientras que en Skiff juvenil femenino fue quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario