Las aguas del Oria bajarán esta tarde crecidas. Arrastrarán horas de trabajo invernal, expectativas, ilusiones, temores y tensiones. Todas las que caben en 79 tripulaciones. Hace veinte años que el Descenso de Traineras del Oria -hoy Bandera Babyauto- desemboca en un mar de proyecciones, pronósticos y especulaciones sobre los colores que prevalecerán después en verano.
En Orio se someten la mayoría de tripulaciones al test del invierno. La fiabilidad del campo de regateo -todos reman en contrarreloj por la misma calle sobre una superficie lisa-, la fecha y el consenso tácito del sector de autoexaminarse en este escenario hacen que los clubes consideren, cada cual con sus matices internos, la de hoy la primera prueba del algodón del año.
Título vasco de banco móvil
El descenso de hoy se disputa la víspera del campeonato de Euskadi de banco móvil, aplazado a mañana por el temporal del día 25 de enero. La cita que tendrá lugar en Bilbao puede condicionar las alineaciones de Hondarribia y Orio, que se jugarán el oro mañana junto a Santiagotarrak en la prueba del ocho senior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario