11.1.14

El Omega calienta motores en Calpe

El Omega calienta motores en Calpe

  • Urán y Renshaw son las grandes incorporaciones

El Omega calienta motores en Calpe

La costa mediterránea huele mucho a ciclismo. En Denia está el BMC de Cadel Evans y, muy cerca, en Calpe, se encuentra el Omega Pharma QuickStep. El considerado por muchos como el mejor equipo del mundo ya ha echado a rodar pensando en lograr el casi insuperable número de 55 triunfos cosechados en 2013.
Pese a la marcha de Sylvain Chavanel, la formación dirigida por Patrick Lefevere cuenta con una plantilla de auténtico lujo para 2014
Pese a la marcha de Sylvain Chavanel, la formación dirigida por Patrick Lefevere cuenta con una plantilla de auténtico lujo. Siguen sus principales estrellas, Cavendish, Boonen y Tony Martin, y también jóvenes aunque sobradamente preparados talentos como Kwiatkowski o Stybar.
Y, además, el equipo belga se ha reforzado con pesos pesados como Rigoberto Urán, con quien esperan poder hacer grandes cosas en las generales, Thomas De Gendt, Wouter Poels, Jan Bakelants y Mark Renshaw, con quien Cavs volverá a contar tras su exitoso pasado en el HTC.
Con todo esto (aunque con la ausencia de Urán y el resto de corredores que han ido al Tour Down Under), el Omega echó a rodar en Calpe con un entrenamiento de cerca de dos horas y media. Luego se fueron a descansar y a reponer fuerzas y por la tarde llegó el turno de las entrevistas para los periodistas tras una presentación de Lefevere junto al mandatario de la firma Omega, Marc Coucke y el presidente de QuickStep, Paul De Cock.
Una de las sensaciones de esta concentración fue ver el excelente estado de forma de Tom Boonen
Una de las sensaciones de esta concentración fue ver el excelente estado de forma de Tom Boonen. El belga, que en 2013 pasó el peor año de su carrera debido a las continuas lesiones, espera poder volver a demostrar el nivel de 2012 cuando arrasó en las clásicas de su país y firmó, tal vez, su mejor temporada como profesional. "Me encuentro bien, he tenido mucho tiempo para poder recuperarme y estoy muy motivado de cara a este año".
A otro que se le vio muy contento fue a Alessandro Petacchi. El veterano corredor italiano, que acaba de cumplir 40 años, se siente como nu niño rodeado de una plantilla tan completa. "Es uno de los mejores equipos del mundo y un placer para mí poder estar junto a todos estos grandes corredores.
Mi trabajo será aportar mi experiencia y estar siempre con la mente puesta en ayudar a Cavendish en los sprints", decía para MARCA. Otro que será de gran ayuda para el británico será Renshaw, que se encuentra en su Australia natal para correr el Down Under.
Su fichaje parece haber tranquilizado mucho a 'Cavs', que volverá a contar con su amigo para intentar recuperar la hegemonía que les quitaron Kittel y sus compañeros del Argos en el pasado Tour. "Es una gran noticia que Mark esté de vuelta. Somos grandes amigos", señalaba el de Isla de Man, que no escondía su felicidad por seguir, por segundo año consecutivo, en las filas del equipo belga.
"Miro a mi alrededor y definitivamente puedo decir que soy el sprinter con más suerte del mundo", se congratulaba. Y es que el inglés tendrá a su lado en los sprints la ayuda de Boonen, la experiencia de Petacchi, la potencia de Renshaw y el colchón de otros hombres importantes como Steegmans o Trentin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario