DICE QUE SE HA CURADO TOTALMENTE DE SU ENFERMEDAD

Chris Froome fue diagnosticado en 2011 de una enfermedad producida por un parásito, la esquistosomiasis o bilharzia. Decian que no se podría librar de ella, aunque los tratamientos le permitirían rendir al mejor nivel. Pero, según ha declarado el británico nacido en Nairobi, está curado. Los gusanos han desaparecido de su organismo.
"Por fin estoy curado. Pasé un nuevo examen médico en Kenia y por primera vez desde que se diagnosticó la enfermedad, la prueba ha dado negativo. Es una fantástica noticia, ya no será una preocupación", expresó Froome en 'The Independent'.
Desde que se declaró su enfermedad, Froome ha pasado controles cada seis meses en los dos últimos años y hasta el último siempre habían detectado la presencia del parásito, que debió de llegar a su organismo al menos desde 2009, según los médicos que en 2011 pusieron nombre a la causa de sus bajones físicos: bilharzia.
El tratamiento le permitió rendir plenamente en la Vuelta 2011 y en los Tour de Francia de 2012 y 2013, con la enfermedad latente en su organismo. Pero ahora defenderá el título en 2014 sin gusanos en su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario