17.12.13

El Ría de Marín sorprende en su esperado regreso

La entidad, tras 14 años sin competir en la modalidad, fue tercera en Ares

Después de 14 años de ausencia en las competiciones de la categoría reina de remo de banco fijo, la trainera del club Ría de Marín participó en la contrarreloj de Ares. Un regreso sorprendente en el que consiguió el tercer mejor tiempo.
Esta entidad, que ya cuenta con 26 años de historia, llevaba todo ese tiempo sin competir en estas regatas, es decir, más de la mitad de su historia. Pero decidió retomar estas competiciones con la colaboración de la entidad viguesa Remo Coruxo, que le prestó un barco y unos remos.
Los responsables del club marinense están ahora buscando el apoyo económico necesario para comprar su propia embarcación y con ella poder participar en la liga gallega. Unas negociaciones a las que será de ayuda el potencial demostrado por sus deportistas que acaba de ser ratificado. Ya había quedado demostrado este mismo verano, cuando consiguieron dos sextos puestos en el campeonato estatal de remo olímpico (en las categorías absolutas masculinas de 8+ y 4-).
La tripulación del Ría de Marín volverá a competir este próximo domingo, de nuevo con la trainera prestada por el club olívico. En esta ocasión los remeros marinenses tendrán que enfrentarse a algunos de los mejores equipos de España en la cita que se disputa en O Grove

No hay comentarios:

Publicar un comentario