8.12.13

ARKOTE BUSCA PATROCINADORES

ARKOTE BUSCA PATROCINADORES

Patrocinado por todos

La nueva trainera de Arkote de Plentzia llevará el nombre de personas que así lo deseen por 50 euros

La nueva trainera de Arkote llevará nombres propios de todo aquel que quiera aportar 50 euros para que así sea.
La nueva trainera de Arkote llevará nombres propios de todo aquel que quiera aportar 50 euros para que así sea. (ARKOTE)
PLENTZIA

EL club de remo Arkote busca patrocinadores. Pero lo hace entre personas normales y corrientes. Se dirige a vecinos de la villa o cualquiera que desee que su nombre luzca en la nueva trainera que va a adquirir el equipo plentziarra. De hecho, esta campaña para captarsponsors tan particulares es una idea que se le ha ocurrido a los dirigentes de Arkote para conseguir una fuente de ingresos adicional. Y es que los remeros necesitan una nueva trainera -cuyo precio ronda los 36.000 euros- y la situación económica del club es "justita", como define el presidente, Javier Sorozabal. Por ello, ha habido que agudizar el ingenio y recurrir a los aficionados y a todo aquel que quiera ayudar y, de paso, convertirse en protagonista. De esta manera, ha nacido una propuesta de lo más original que desembocará en la trainera más cosmopolita de todo el campeonato.
"Nos hemos embarcado, nunca mejor dicho, en la aventura de comprar una nueva trainera", señala Sorozabal. El máximo mandatario de Arkote admite que se trata de una necesidad porque la que utilizan está "viejita" y pese a que es un gasto considerable, se ven obligados a hacerle frente. "El que compra una nueva trainera vuela. Se nota muchísimo. Por ejemplo, el año pasado, nosotros ganábamos siempre a Deusto, le sacábamos unos diez segundos, y fue comprarse ellos una nueva trainera y empezar a ir ellos más rápido. Entonces, nos metían ellos diez segundos", comenta el presidente. Y es que el nuevo modelo de trainera, a la que llaman platanito, "hace muy bien las ciabogas", agrega Sorozabal, por lo que araña más tiempo al reloj.
Arkote cuenta con varias traineras y la última que adquirieron los responsables data ya de hace diez años. Por lo que, el equipo parte con desventaja cada vez que se mete en la mar a competir. No obstante, las cosas pueden cambiar la próxima temporada si los remeros plentziarras cuentan con una nueva embarcación, que no sería solo del club, sino de todos y de cada uno que aporte 50 euros para que su nombre aparezca en este escaparate. "Se nos ha ocurrido que una parte de los gastos puedan ser cubiertos con la colaboración popular y que el nombre de aquellos que quieran vaya visible en un trozo importante de la trainera. Creemos que es algo bonito porque ese nombre va a estar surcando los mares del Cantábrico. Puede quedar algo muy chulo", destaca Sorozabal.
HASTA 300 NOMBRES Arkote ofrece la posibilidad de que cada uno bautice la nueva embarcación de la entidad plentziarra. Será un vínculo más de este club con la villa y sus vecinos, un lazo aún más estrecho del que ya existe. Según los cálculos que han realizado los dirigentes, en la trainera podrían llegar a entrar hasta 300 nombres propios. Cuántos más personas se animen, más fácil será para el club llegar a esos 36.000 euros que hacen falta para renovar la flota. "Solo hay un constructor que se dedica a la fabricación de estas embarcaciones. Además, los materiales con los que están hechas, como la fibra de carbono, son de calidad", indica el presidente de Arkote.
Como sucede en la mayoría de los hogares, la situación económica pesa para los clubes deportivos modestos, en general, y la entidad remera no es una excepción. "Son tiempos muy difíciles. Conseguir patrocinadores está complicado, además, en esta zona hay pocas empresas para poder recurrir a ellas. Así que tenemos que movernos para recaudar fondos de distintas maneras: con la txosna, las rifas, la lotería... y ahora con esta idea de que la trainera lleve nombres", concluye Sorozabal
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario