Tirán Pereira revitaliza su proyecto
La tripulación moañesa ya prepara la temporada con 12 incorporaciones y cinco bajas
César Collarte | Moaña 26.11.2013 | 01:53
La tripulación de Tirán Pereira durante la disputa de la Bandera de Moaña la pasada temporada. // Gonzalo Núñez
Tirán Pereira trabaja ya para la que será su séptima temporada consecutiva en la Liga San Miguel de Traineras. Dani Pérez volverá a ser el encargado de dar forma a una plantilla que ha experimentado cinco bajas con respecto a la temporada pasada, pero que se ha reforzado con la incorporación de 12 remeros. En total, el preparador de los de O Con contará con tres patrones y 26 remeros para una pretemporada en la que deberá realizar varios descartes para quedarse con la que considera cifra ideal de dos patrones y 20 remeros.
El capítulo de altas está integrado por los canteranos Manuel García, Daniel Santiago, Roberto Castro y José Fernández (patrón), a los que hay que sumar a Breixo Docampo (regresa tras dos años en Chapela), David Santomé, Mario Pérez y Julio Rodríguez (los tres de Chapela), Jesús Hermelo, Pepe Santomé, Alberto Hermo y Ángel Costas, mientras que las bajas son las de Juan Antonio Serradilla (Cabo de Cruz), José Parada (Puebla), Crístofer González y Esteban Juncal (retirados), además de la de Álex Rodríguez (Kaiku). De la plantilla de 2013 continúan en el club los patrones David Álvarez y Aitor Cancela, junto a los remeros Tomás Casás, Roberto Costas, Jesús Ibán Fernández, Kevin González, José Manuel Iglesias, José Manuel Lobera, David Lusquiños, Adrián Meira, Pablo Miranda, Martín Novais, Raúl Novelle, Víctor Rodríguez, Aarón Sexto, Jesús Silva y David Trigo.
"Uno siempre piensa en positivo. Se marchó gente válida y muy trabajadora, pero han llegado chicos nuevos de la cantera y algunos veteranos. Llevamos un par de sesiones de mar y hemos comenzado mejor que el año pasado, aunque aún no quiere decir nada", afirma Dani Pérez. Lo que sí está claro es que el equipo será muy similar en cuanto a características al de la pasada temporada. "El cambio que hicimos de 2012 a 2013 de darle un poco más de peso al equipo lo mantenemos. El equipo será más parecido al de 2013 que al de 2012", apunta. El rendimiento será una incógnita, pero el preparador moañés es optimista. "Los del año pasado están con un punto más y los nuevos se están acoplando muy rápido", señala.
Dani Pérez augura, no obstante, un año "difícil" ante la competencia que les espera. "Están los cuatro grandes (Orio, Kaiku, Urdaibai y Hondarribia), Portugalete se mantiene, Astillero ha mejorado, Ziérbena ha realizado buenos fichajes... Salvo Pedreña, cuyo proyecto no intimida, el resto darán mucha guerra", manifiesta. El objetivo de los suyos será ambicioso. "No podemos engañarnos. Llevamos seis años haciéndolo bien y partiremos con la ilusión de pelear la segunda tanda y de intentar conseguir alguna bandera", sentencia.
El club cuenta con cerca de 70 deportistas en las categorías base, desde alevines hasta senior femenino. Precisamente en esta categoría podría haber una novedad, ya que entre juveniles y seniors hay 14 deportistas, por lo que el club baraja salir con una trainera femenina siempre y cuando aparezca alguna remera más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario