LOS BENEFICIOS DE REMAR
LOS BENEFICIOS DE REMAR
Vidatraining.- Tanto si ya estás remando o estás considerando ponerte a remar para mantenerte en forma, para perder peso, como entrenamiento complementario de otro deporte, para competir en el agua o para rehabilitarte de una lesión u operación, el remo es el ejercicio completo para ti. Brazos, piernas, pecho, espalda, abdominales – hasta tu mente. Todo tu cuerpo obtiene del movimiento eficiente y rítmico del remo un trabajo completo. El remo es un gran ejercicio en muchos sentidos.
- Bajo impacto (no daña rodillas y tobillos)
- Gran quemador de calorías (porque utiliza muchos grupos musculares)
- Estupendo para la salud articular (las articulaciones se mueven en un movimiento muy amplio)
- Cuerpo superior (completa la palada)
- Cuerpo inferior (las piernas inician el pase)
- ¡¡Trabaja también la espalda y los abdominales!!
- Fitness aeróbico magnífico (estupendo para el fitness cardiovascular)
- Alivia el estrés (para la salud general y el bienestar)
Esto es diferente al remo que has podido hacer de niño en un bote de paseo. La diferencia se sitúa en el asiento deslizante. Tus piernas se comprimen y se extienden en cada palada – además del trabajo más obvio que realizan la espalda y los brazos.
Piernas: Comienzas cada palada con tus piernas comprimidas y tus espinillas verticales. Inicias el pase con los poderosos músculos de tus piernas y terminas con éstas totalmente extendidas. El remo fomenta tanto la fuerza como la flexibilidad a través de este gran grado de movimiento de las piernas.
Brazos: En el ataque, tus brazos están extendidos; al final de la palada, han tirado de la empuñadura hasta tu abdomen. Al igual que con las piernas, este grado de movimiento fomenta tanto la fuerza como la flexibilidad.
Tronco: pecho, espalda, abdominales: Al inicio de la palada la potencia de tus piernas está conectada a la empuñadura a través de los brazos y de los músculos “troncales” del cuerpo. Entonces la espalda se involucra totalmente según te balanceas hacia la mitad de la palada. Finalmente, el cuerpo se estabiliza al final con los músculos abdominales. Para una descripción detallada de los grupos musculares involucrados, visita Grupos Musculares. Y finalmente,
Tu Mente: Los clientes nos dicen que la naturaleza rítmica del remo ayuda a aclarar la cabeza y aliviar el estrés diario. O puedes ser la clase de persona que está fascinada por los datos producidos por el Monitor de Rendimiento. Si lo que necesitas es motivación, la encontrarás en nuestros Desafíos y el Ranking de tiempos. Pensamos que también encontrarás paz mental gracias a las mejoras que realices y a tu salud y nivel de fitness.
Cintas de correr: correr es un ejercicio menos completo que remar, ya que sólo implica el movimiento de las piernas. Por eso las demandas cardiovasculares del remo son superiores a las de correr, proporcionando por tanto un mejor ejercicio para el corazón y los pulmones. Si además el remo implica la práctica totalidad de grupos musculares del cuerpo y es un ejercicio libre de impacto – frente a los impactos que sufren los corredores en sus articulaciones zancada tras zancada y que con el paso de los kilómetros y los años llevan ineludiblemente a lesiones y molestias – las ventajas del Concept 2 frente a cualquier cinta de correr se hacen evidentes.
Máquinas elípticas: al igual que con las cintas de correr, el ejercicio en las máquinas elípticas apenas sí es exigente con la parte superior del cuerpo ya que el empuje de las piernas arrastra y vence en gran medida la resistencia de los bastones, limitando por tanto los beneficios cardiovasculares, de fitness y musculares del ejercicio.
Bicicletas estáticas: es frente a las bicis estáticas donde se hacen más evidentes los beneficios del Concept 2 y las carencias del ejercicio de andar en bici. Al implicar menos grupos musculares, el ejercicio en la bicicleta quema menos calorías que remando. Estudios recientes han mostrado que el remo quema calorías más rápidamente que la bicicleta para el mismo nivel percibido de ejercicio. En otras palabras, resulta más fácil quemar calorías remando que andando en bici.
Steppers: al igual que con el resto de máquinas analizadas, el ejercicio en el Stepper no implica el movimiento y la activación de tantos grupos musculares como el remar, y por tanto no es un ejercicio tan efectivo a nivel aeróbico, muscular y de quema de calorías. Además, similar a la cinta de correr, las articulaciones sufren porque el Stepper concentra y carga todo el peso del cuerpo directamente sobre ellas, aunque sin impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario