8.11.13

J.L. KORTA del banquillo al palco

REMO

José Luis Korta sube del banquillo al palco

El míster de Kaiku ha sido sancionado con 27 regatas por la ACT por acusarle de permitir el dopaje y pasará a ser asesor en lugar de entrenador

08.11.13 - 00:28 - 
Empezó como remero, ejerció como patrón y su ficha oficial le atribuía hasta este otoño el perfil de entrenador. Desde ahora, José Luis Korta tiene nuevo cargo. Siguiendo con la evolución de su trayectoria, donde el requerimiento físico ha ido perdiendo terreno frente al lado técnico-gestor, sus nuevas funciones le conceden un punto mayor de comodidad, le alejan del barro del terreno de juego y del ruido de la competición, pero no le restan ni un ápice de autoridad ni poder en el grupo que dirige.
Kaiku ha inventado para él un nuevo puesto desde donde pueda seguir aportando su sabiduría en torno al remo. No está muy claro quién le ha concedido el ascenso. Si el Juez de Disciplina de la ACT por sancionarle con 27 regatas por acusar a la asociación de ser permisiva con el dopaje -a lo que habría que añadir otras once por una sanción anterior-, o si la decisión de su club de darle de baja en la asociación. Al margen de cuál sea la causa y cuál el efecto, la conclusión es que el de Ortzaika será en adelante asesor deportivo de Kaiku.
Korta pasará así del banquillo al palco en los días de competición de la ACT. No podrá acceder a las zonas acotadas por la organización en las regatas de la Liga San Miguel. Deberá buscar otras ubicaciones para seguir la evolución del equipo que dirigirá in situ hasta el desembarco de la expedición en el lugar de la competición.
Ya lo hizo en las últimas regatas de la Liga 2013. Una terraza en el Hotel Puente Colgante en la Bandera El Corte Inglés, un mirador camino a Mundaka en la Ikurriña de Bermeo y un cómodo asiento alineado a las balizas en la ensenada de Brazomar en la jornada de Castro fueron los emplazamientos elegidos por el técnico en las últimas regatas del verano. «Han sido las que mejor he visto», ironiza el de Ortzaika.
«Me van a ver más»
Korta dice estar «feliz por no tener nada que ver con la ACT» y advierte de que «me van a ver más y más de cerca el próximo año. Me compraré una piragua o una yola para ver las regatas en verano. O iré nadando si me apetece. ¡Como si voy en avión!. Pero estaré allí. Y llevaré una camiseta que ponga 'no soy de la ACT'».
La última sanción conlleva una multa de 2.000 euros y el míster de la Bizkaitarra señala que «no voy a gastar ni un duro más en juicios para que no se puedan tomar ni una copa más de chanpán a mi costa. Pero podría demostrar que la sanción no es legal si procediera por la justicia ordinaria», remata.
Aunque no haya recurrido la dura medida disciplinaria que le ha aplicado la ACT, Korta sigue manteniendo su tesis de que la asociación no quiere implicarse realmente en la lucha contra el dopaje. Augura incluso próximas acciones para demostrarlo. Asegura que «no tiene nada que ver que esta semana hayan sacado un informe diciendo que no hay positivos en los controles efectuados. Lo han hecho para limpiar su imagen».
Lo que parece seguro es que, procedan del banquillo o de la grada, el respetable seguirá escuchando los alaridos del de Ortzaika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario