2.11.13

Fallece de un infarto Beñat Elzo, exremero de Hondarribia

Beñat Elzo, exremero de Hondarribia, falleció ayer de un infarto mientras hacía footing en el camino del faro de la localidad. Tenía 29 años. Su muerte ha llenado de tristeza al club, «al que seguía muy ligado», a pesar de haber colgado los remos en 2009. «Se ha ido uno de los nuestros», lamentaron ayer desde Hondarribia Arraun Elkartea.
Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía, según informó el Departamento de Seguridad. Beñat practicaba footing cuando empezó a encontrarse mal y se desvaneció. Personas que lo acompañaban avisaron inmediamente al 112. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias. Los sanitarios, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, a pesar de las maniobras de reanimación. También fue movilizado el helicóptero de la Ertzaintza para su traslado a un centro sanitario aunque finalmente no fue necesario ya que el joven falleció prácticamente en el acto, según las mismas fuentes. El helicóptero de la Ertzaintza trasladó su cadáver hasta el aeropuerto de Hondarribia, desde donde fue evacuado al Instituto Vasco de Medicina Legal de Donostia para serle practicada la autopsia.
Beñat empezó en el mundo del remo a los 17 años. En 2006 remó con el primer equipo de la Ama Guadalupekoa, que ese año ganó la Liga ACT. También competía en banco móvil, donde despuntó. «Era un deportista nato», señalaron fuentes del club, que recordaron que el pasado mes de septiembre Beñat fue visto, vestido de verde, en el recibimiento a la trainera tras la victoria en las Regatas de La Concha. Goian bego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario