6.11.13

El ying y yang de los Izaguirre, que en 2014 correran con el MOVISTAR TEAM

DOS HERMANOS OPUESTOS Y COMPLEMENTARIOS EN EL MOVISTAR

El ying y yang de los Izaguirre

  • Los corredores vascos cuentan en MARCA.com sus impresiones tras dejar Euskaltel

  • Se muestran ultramotivados por aterrizar "al equipo más fuerte del mundo"

  • Saben que llegan para ayudar y aportar a los líderes: Quintana y Valverde.

El ying y yang de los Izaguirre

Dos hermanos inseparables. Movistar Team se ha reforzado con una dupla ganadora. Una pareja de ciclistas unidos que mejoran si ambos están cerca. Son Gorka y Jon Izaguirre. Los de Ormaiztegi cambiarán de piel en este 2014, del naranja al azul. "Estamos muy contentos con el cambio, queríamos seguir corriendo juntos y al final lo hemos conseguido", relatan en declaraciones a MARCA.com.
Tras la incertidumbre que reinaba en el conjunto vasco, los hermanos decidieron buscar una salida. "En cuanto nos dijeron que nos buscáramos equipo ya me puse manos a la obra. Luego comentaron lo de Alonso y paralizamos un poco las cosas, pero tenía claro que quería irme a Movistar", explica Ion, quien está convencido de que en el equipo navarro dará un salto en su carrera profesional. Cree que llega en buen momento. "Pese a no haber conseguido muchas victorias, que al final es lo más importante, he rendido a un buen nivel sobre todo en las clásicas. Lo único, me queda la espinita del Tour, donde pensaba haberlo hecho mejor", se lastima.
Una buena racha que espera proseguir en otro conjunto telefónico. "Movistar es un equipo muy serio, la clasificación de 2013 dice que el mejor del mundo. Mi hermano y yo estamos contentísimos de recalar allí", apunta el menor de los hermanos. En la misma línea se muestra Gorka: "Pienso que es lo mejor que podíamos haber hecho. Ahora hay que ir poco a poco, adaptarnos lo más rápido posible y conseguir los objetivos que nos marquemos, aunque todavía no hemos especificado nada con los jefes".
Personalidades diferenciadas
Los Izaguirre se necesitan sobre la carretera y fuera de ella. Ion ha sido una de las grandes revelaciones en los últimos tiempos de Euskaltel. Gorka es más veterano, un clásico a la hora de las escapadas. Pero de cabeza son muy diferentes. Uno es más nervioso y calculador, el menor más tranquilo. "Ion me aporta esa serenidad que me falta en muchas ocasiones", cuenta Gorka. Por su parte, el pequeño asegura que su hermano "le ha enseñado el oficio, a ser profesional y meticuloso sobre la bicicleta".
Ambos saben perfectamente cuál será su papel este curso: "Lo primero es hacernos al resto del equipo. Tenemos la suerte de contar con dos grandes líderes como Nairo y Valverde. Será un placer trabajar para ellos. Somos conscientes de que llegamos al mejor equipo del planeta y queremos estar a la altura". Por talento, ilusión y ganas de trabajar no será. Gorka y Ion volverán a complementarse sobre la carretera, pese a sus diferencias. El ying y el yang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario