El Vila de Cangas regresa a las aguas
El club competirá en solitario en la categoría reina a las órdenes de Bernárdez
César Collarte | Cangas 25.11.2013 | 01:12
El Club de Remo Vila de Cangas se presentó ayer de modo oficial en la temporada en la que la entidad volverá a sacar una trainera en solitario. Después de un par de temporadas formando tándem con el Club de Mar de Bueu en la Sociedad Deportiva Remo Morrazo, la entidad deportiva canguesa regresará a las aguas, y lo hará de la mano de su nueva junta directiva, encabezada por Camilo Nores y con el entrenador Cándido Bernárdez de nuevo al frente del proyecto deportivo.
Un total de 70 remeros formarán parte de los equipos amarillos en una campaña en la que se volverá a hacer hincapié en la recuperación de las categorías inferiores, con más efectivos gracias a los cursillos de verano. Pero la trainera, la categoría reina, volverá a centrar buena parte de los esfuerzos de los cangueses, que militan en la Liga Gallega 2. Buscar el ascenso a la Liga Gallega 1 es el ambicioso objetivo que se ha marcado.
"La directiva tiene muchas ganas y ésa es la idea, pero todavía es muy pronto para poder pensar en objetivos. Estamos muy lejos del arranque de la temporada y ahora mismo no sé con qué equipo podré contar", señala el preparador de los de O Morrazo. Con 18 remeros en sus filas, el técnico se refiere a que muchos de ellos dependerán de sus circunstancias laborales para poder continuar en un proyecto que en principio se presenta ilusionante.
"Si mantenemos la gente que tenemos actualmente sí podremos luchar por el ascenso de categoría. El equipo es un poco justo, pero intentaremos incorporar a alguien más en los próximos tiempos", explica Cándido Bernárdez, que añade que "solamente con salir con el nombre de Vila de Cangas ya es un auténtico éxito. Tampoco se puede querer todo partiendo de cero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario