Con un nuevo recorrido para esta XLVII edición de la SEVILLA-BETIS, se han cumplido lso pronosticos y el conjunto nervionense no era capaz de derrotar al ocho rival.
Es de reconocer y felicitar que Antonio Guzmán, Marcelino García, Javier García, Emilio Fernández, Noé Guzmán, Joaquín Pabón, Jaime Lara, Marco Sardelli y Tomás Jurado(timonel) son grandes remeros y hay que felicitarles por haber conseguido vencer a un SEVILLA FC que lucho asta la ultima palada,por San Telmo, la ventaja era ya de 19 segundos, pero como una regata no se acaba asta cruzar la meta el conjunto rojiblanco no se undio y aguanto luchando asta el final, para asi poder rebajar esos 19 segundos.
Los remeros sevillistas, prácticamente la misma tripulación que había sufrido las dos derrotas precedentes, intentaban darse ánimos tras un esfuerzo titánico sin premio. Porque, si enorme fue la regata que realizó, tiránico, hegemónico y profundo en la palada, el bote bético, no menos tremendo fue el esfuerzo de una tripulación sevillista que, a las primeras de cambio, comprobó que estaba ante una misión imposible. Y remar casi siete kilómetros, defendiendo el honor de una camiseta y unos colores y sabiendo que el eterno rival ha cogido la delantera para no soltarla, agarrándose al río con el alma pese a saberse derrotado, debe ser duro. Quizá por ello, lo primero que hizo Patricio Rojas, marca del Sevilla, al cruzar el puente de Los Remedios fue ponerse de pie en el bote y volverse hacia sus compañeros -Manuel Morón, Jaime Canalejos, Juan García, Beltrán Hidalgo, Eduardo Murillo, Álvaro Romero, Julio Casielles y el pequeño Ramón Somalo como timonel- para aplaudir su esfuerzo y hacerles señales de alabanza. La fatiga no había sido en balde, el honor del perdedor estaba a salvo y la mejor prueba es que el bote bético, tras celebrar con rabia el triunfo, se dirigió al SFC para aplaudir su agónica regata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario