EL BRITÁNICO LO CUENTA EN SU BIOGRAFÍA PUBLICADA EN THE TELEGRAPH
Cavendish explica por qué se fue del Sky
El sprinter cuenta que un incidente en la máquina de café fue uno de los factores que le llevaron a acabar en el Omega
Mark Cavendish apenas estuvo un año corriendo en el equipo Sky. Fue en 2012 y, cuando terminó la temporada, anunció que se marchaba. Resultaba extraño teniendo en cuenta que era el equipo creado en su país, pero ahora se ha empezado saber el motivo real de su cambio al Omega.
En principio, todo indicaba que la razón de su marcha era la falta de corredores que le arroparan en los sprints, pero, aunque esa pueda ser una de ellas, parece que todo empezó en el Tour de 2012 y que el origen podría situarse en la habitación donde el equipo desayunaba.
Al menos eso es lo que ha contado el propio cavendish en una biografía que se ha publicado en forma de serial en el diario The Telegraph. Según explica, el ambiente en el Sky no era el que más le convencía y expone una anécdota como uno de los orígenes de su decisión: "Soy el primero en admitir que tengo manías fastidiosas. También me tomo mi café muy en serio, como muchos ciclistas, por lo que me alegré al bajar a desayunar esa mañana (la primera del Tour 2012) y ver una cafetera Nespresso. Me puse menos contento cuando abrí la ranura en la que se mete la cápsula de café y encontrar una que ya había sido usada por alguno de mis compañeros".
Este, aparentemente, leve suceso parece que fue a más. 'Cavs' vio cómo la situación se repetía en los siguientes días hasta el punto de ver cómo sus compañeros hacían caso omiso a sus continuas advertencias sobre el asunto. El ciclista llegó luego a reconocer que aquello fue lo único divertido que ocurrió en aquella ronda gala.
"Se habían tomado lo del café de la misma forma que se tomaban ir en bicicleta, con visión de túnel. El equipo del Sky estaba para ejecutar las tareas que tenía designadas y no pensar en nada más. Era eficiente, era profesional, ponía al resto de equipos en evidencia, pero no había ninguna diversión", señala el sprinter en su biografía.
Pero hubo más cosas que irritaron al de Isla de Man. Durante la sexta etapa, y llegando al último tramo, se produjo un accidente donde se vieron involucrados muchos ciclistas. Entre ellos no estaba Cavendish, que consiguió sortear la montonera pero no así evitar que su rueda trasera pinchara. El británico no recibió asistencia por parte del equipo y de esa forma no pudo entrar en la pelea por el triunfo de etapa. Estos y otros motivos que podría seguir desvelando serían los factores que le llevaron a tomar la decisión de abandonar el Sky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario