ESTÁ SATISFECHO CON SU NUEVA MOTO
Aleix Espargaró: "El objetivo es ser el primero de las motos Open"
Asegura que, de momento, son más rápidos que las Honda de Redding, Abraham, Hayden y Aoyama.
Aleix Espargaró, campeón en CRT y que el próximo año disputará el mundial con una Yamaha de la nueva categoría Open, reconoció que para él "el objetivo, siendo realista, es ser el primero de las motos Open". "Tenemos aparte de las Yamaha de Colin Edwards y la mía, las Honda de Scott Redding, Karel Abraham, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama y creo que hay que intentar aspirar a estar mucho más adelante", afirmó.
"El truco va a estar en mejorar la electrónica y, si somos capaces, creo que habrá carreras en las que podremos luchar con Bradl y Bautista y con las Tech 3"
Espargaró aseguró que "el truco va a estar en mejorar la electrónica y, si somos capaces, creo que habrá carreras en las que podremos luchar con Bradl y Bautista y con las Tech 3 para acabar quintos o sextos, que es el objetivo". "Hay que recordar que hay cuatro motos oficiales y luego cuatro más satélites que son muy parecidas a las oficiales, así que acabar noveno sería la posición más realista, pero por lo que vamos a dar la vida mi equipo y yo es por acabar los seis primeros", afirmó.
Aleix se mostró muy satisfecho de los entrenamientos que realizó en Valencia con su nueva moto y por lo visto en esas pruebas afirmó: "el año que viene nos vamos a divertir mucho, seguro". "En Valencia acabé muy contento por dos cosas, primero porque la moto va muy bien, aunque le faltaban muchas cosas, pero realmente impresionado de cómo va, y sobre todo porque tenía un poco de miedo del cambio en general, la moto, el equipo técnico, ya que me iba de una de las mejores estructuras del campeonato a una estructura italiana, mucho más nueva, pero estoy súper contento", dijo.
Lo cierto es que Espargaró comentó satisfecho: "El equipo es muy profesional, muy bueno, hay mucha gente trabajando en este proyecto y la verdad es que viendo como va la Honda y como va la Yamaha, creo que puedo decir que he acertado". "Rodamos muy deprisa y nuestra moto corre mucho más que la Honda, rodamos medio segundo más rápido que Hayden, que no es poco, y un segundo más que Aoyama, así que la Honda es verdad que es una moto hecha y nosotros todavía tenemos que trabajar mucho, pero ya vamos más rápido que ellos así que se puede decir que la decisión es la correcta".
La pregunta era obvia, pues en 2014 coincidirá en pista con su hermano Pol Espargaró y no dudó al asegurar que "sin duda que el objetivo va a ser intentar quedar delante de él, y de todos, pero aparte de ser mi hermano es el campeón del mundo de Moto2 y sube con una moto oficial, aunque no sea en el equipo oficial, así que no va a ser fácil pero ya veremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario