Aleix y Pol Espargaró celebrando el titulo de CAMPEóN DEL MUNDO DE MOTO DOS del menos de los hermanos Epargaró
El piloto de Granollers Pol Espargaró es el nuevo campeón del mundo de Moto2 después de lograr la victoria en un accidentado GP de Japón por delante de Mika Kallio y Tom Luthi.
Espargaró partía desde la séptima plaza en una carrera que precisó de una nueva formación de parrilla por culpa de una dura caída en la que se vieron envueltos Tito Rabat y Scott Redding, los dos hombres que se disputaban el título con Polyccio. Recortada a 15 vueltas, el piloto catalán se colocó líder ya en el segundo giro del GP de Japón y no abandonó la primera posición.
Tras caerse el británico Scott Redding (Kalex) y su propio compañero de equipo, Tito Rabat, en la primera curva de la carrera, que fue suspendida al quedar el inglés tendido en mitad de la trazada, al de Granollers le valía ser séptimo para llevarse su primer título mundial, pero decidió no tirar de calculadora y terminar a lo grande su trayectoria Moto2.
Pol Espargaró es el decimoquinto piloto español que se proclama campeón del mundo y tercero Moto2 tras Toni Elías y Marc Márquez, a quien sucede en el palmarés. Había tenido cerca en dos ocasiones, en 125cc en 2010 y el año pasado en Moto2, siempre con Marc Márquez como verdugo, pero a la tercera ha sido la vencida en un año complicado.
Favorito número 1 desde la pretemporada, inició el Mundial con triunfo y liderato en Qatar. Pero el asfalto fue dictando sentencia y no fue precisamente a su favor iniciando una derrama de puntos desde Austin, donde firmó el primer cero, y dos carreras después en Le Mans, el segundo. Llegados a la sexta carrera de Mugello cedía a 47 puntos con Redding y él iba quinto en la tabla.
Al tiempo que su rival Redding se escapaba en la tabla, al otro lado de su box se producía el despertar de Tito Rabat, líder en Jerez, dos gallos en el mismo corral con los que ha tenido que lidiar Sito Pons, aunque también ha sido clave a la hora de analizar sus problemas con el excesivo desgaste de los neumáticos.
Pero desde el Gran Premi de Catalunya, 'Polyccio' inició su desesperada remontada. En 9 de los siguientes 11 Grandes Premios posteriores a Mugello fue mejor que Redding en pista, hasta que llegó la fatalidad de Phillip Island, donde el inglés enterró su opción al título al fracturarse la muñeca izquierda (radio). En Motegi continuaron las desgracias para el heroico Redding, un funambulista sobre la Moto2 con su físico de MotoGP, y que no ha podido rematar.
Al llegar al parque cerrado, justo antes de subir al podio, Pol Espargaró estaba eufórico y aún no se creía que era campeón: "No sé qué decir. Estoy muy contento, emocionado. Han sido muchas carreraras trabajando muy duro y esto es increible", ha dicho entre lágrimas. Su entrada en meta fue comedida, todo un gesto de respeto hacia Scott Redding, el hombre que ha hecho aún más grande su gesta. Luego se fundió en un abrazo con su hermano Aleix, sin el que no se explicaría el título del menor de los Espargaró
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131027/motociclismo/pol-espargaro-campeon-del-mundo-de-moto2-2013_54392456860.html#ixzz2ixQ4CuzF
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario