La temporada de Copa del Mundo arranca en Oslo
Tras el fin de la Copa de Naciones la temporada de Copa del Mundo arranca con una primera etapa en Oslo.
Esta primera parada en Noruega, de las once que conforman el circuito, supondrá una de las dos citas de la Copa del Mundo en suelo europeo ya que poco después de Oslo los jinetes y sus caballos se dirigirán a Helsinki, en Finlandia.
La mayoría de los principales candidatos al título esta temporada estarán presentes en esta primera cita del calendario, destacando la presencia del campeón europeo Roger-Yves Bost como cabeza de cartel. No estará, sin embargo, su caballo campeón, Myrtille.
La de Ben Maher, número uno del mundo, será la ausencia destacada en un fin de semana en el que igualmente se espera que Alemania cuente con una fuerte delegación con nombres como Christian Ahlmann, Hans-Dieter Dreher, Marcus Ehning y Meredith Michaels-Beerbaum.
Bost estará acompañado por su compatriota Patrice Delaveau además de Simon Delestre y Kevin Staut por parte de Francia. Por Australia atraerá toda la atención Edwina Tops-Alexander al poder estrenar a su recién adquirido caballo, Palloubet d'Halong, antes propiedad de Janika Sprunger y considerado el mejor del mundo en este momento.
Tras el paso por los países escandinavos los siguientes escenarios serán Verona y Stuttgart antes de un mes de descanso del que dispondrán todos los jinetes. La acción volverá pronto con una parada intermedia en Londres justo antes de Navidad y un viaje a Malinas en la última semana del año.
Luego vendrán Leipzig, Zurich, Burdeos y Gotemburgo antes de última cita de temporada que tendrá lugar en Bolduque el 23 de marzo. Las grandes finales serán en Lyon del 17 al 24 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario