Michu no aclaró el debate eterno que persigue a la Selección española en el puesto de delantero centro tras su debut ante Bielorrusia. El asturiano se suma a la amplia lista de delanteros que pueden ir al Mundial de Brasil, y a la que se puede unir en próximas convocatorias Diego Costa.
Michu fue el 36º debutante de Vicente del Bosque desde que el técnico salmantino está al frente de la Selección española, pasando de no estar en la convocatoria a ser directamente titular. El delantero ovetense del Swansea no pudo aprovechar al 100% su ocasión, y fue sustituido antes de la hora de juego.
La entrada de Negredo puso punto final a la primera experiencia de la última prueba de Del Bosque en busca del anhelado ‘nueve’ de ‘La Roja’, y lo hizo dejando las mismas dudas que en su día protagonizaron Fernando Torres, Fernando Llorente,Roberto Soldado o el propio Álvaro Negredo, sustituto del ariete ‘swan’ en Son Moix. El delantero del Manchester City, por el contrario, mostró su olfato goleador a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego, cabeceando un centro medido de Sergio Ramos.
La opción de Diego Costa sigue pululando en el ambiente de la Selección española, después de ver cómo Michu se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo dispuesto por Georgi Kondratiev, pudiendo disparar únicamente en dos ocasiones, ambas repelidas por la zaga bielorrusa.
El asturiano dio seis pases, con un 83% de acierto; cayendo dos veces en fuera de juego y perdiendo en dos ocasiones el balón. La espesa tela de araña tejida por el conjunto del este de Europa frustró gran parte del juego del debutante, habituado a un juego mucho más directo en la Premier League.
El debate en la posición de delantero centro seguirá vivo en el entorno de la Selección al menos hasta el partido del próximo martes ante Georgia, en el que Negredo y Michu, los presentes en esta convocatoria, intentarán seguir convenciendo a Vicente del Bosque de que son las opciones idóneas, por encima de las ya conocidas y de la incógnita que personifica Diego Costa.
Fuente :EUROSPORT.COM
Diego Costa si es tan bueno que valla a su país a jugar,¿ porque habiendo jugadores españoles tiene que venir la escoria de otros sitios a dejar a los nuestros en casa? El deporte es deporte, no esto que quieren hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario