17.10.13

Cambios en el remo arousano


LA VOZ DE GALICIA  - Si las cosas salen como piensan y sueñan los responsables del C.R. Vilaxoán, la suya será la trainera de referencia de la ría de Arousa en la Liga Galega de Traíñas 2014. Con Cabo da Cruz recién ascendido a la ACT y Mecos de vuelta a la LGT-B, Amegrove, el gigante sin discusión de la zona en las cuatro últimas temporadas con tres títulos en su vitrina, se apresta a vivir un cambio de ciclo que se aventura complejo y no exento de dificultades.
                                             

Con Truco tomándose un año sabático, Diego Portela se encuentra en su vuelta a la dirección técnica de la trainera mejillonera con la marcha de la mitad de su plantilla. Y en su mayoría, remeros titulares cuyo adiós deja especialmente tocado «o costado de babor», señalaba ayer el propio Portela.

Así, además de Truco, que también remaba, lo dejan para tomarse un descanso Cabaleiro y Folgada, Moldes por incompatibilidad familiar y cuatro de los seis remeros procedentes de Ferrolterra: David García y Gonzalo, por estudios, Marcos, que se pasa al banco móvil en las filas de San Felipe, y David Vieites, que da el salto a la ACT de la mano de Cabo da Cruz. Los dos patrones, Andrea, por trabajo y Kevin Vieira, tampoco siguen, si bien este último no lo hace para centrarse en el papel de remero en la misma bancada.

Roberto, todavía cadete, y Esteban, que viene de Chapela, serán los nuevos patrones. Diego Portela fichó á Simón, veterano de 32 años de Mecos, y recupera del retiro a viejos conocidos como Suso Hermelo, con una dilatada carrera en la ACT, Iván Filgueira y Conde, además del ferrolano Noé y Sergio Ramplín, parado este año tras su experiencia en Urdaibai. Este último, todavía en el aire. «Vai ser un ano moi duro», sentencia Portela.

Por su parte, Mecos apuesta por la continuidad para intentar volver a la LGT-A. Empezando por su entrenador, Beni Fábregas. La composición de su plantilla todavía no está cerrada, si bien desde el club esperan pocos cambios.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario